viernes, 20 de abril de 2007

PRINCIPALES ATRACTIVOS TURISTICOS

- Arco de la Amistad: Construido en el año 1988, símbolo de bienvenida.
- Parque Artesanal: Ubicado en la Av. Venezuela donde se exhiben y comercializan los más variados productos artesanales.
- Palacio Municipal: Construido en el años 1969, ubicado en la cuadra cinco de la calle 7 de Junio en pleno parque principal.
- Parque Principal : donde se erige el monumento al héroe Diego Ferre Sosa, inmolado en el Huáscar al lado del héroe nacional Miguel Grau.
- Iglesia San Pedro: Monumental y hermoso templo de la época republicana que alberga la sagrada imagen del Señor Jesús Nazareno Cautivo. Aun costado, en la Capilla de Veneración, se aprecia el Museo de Mantos y reliquias de Jesús Nazareno Cautivo.
- Casa del Héroe Diego Ferre Sosa: Ubicada en la calle 28 de julio 430.
- Playa Monsefú : Monsefú cuenta también con una playa de aguas tranquilas, ubicada a cuatro kilómetros camino a Santa Rosa, balneario que se ha convertido en magnifica alternativa para los meses de verano.

EN CALLANCA

- Criadero Privado de Pavos Reales, propiedad de don José Ayasta.
- Cerro San Bartolo: Ubicado en Alicán, donde los mochicas perennizaron a través de petroglifos la destreza de esta cultura en el arte de la pesca, caza y agricultura. Desde aquí se disfruta de la belleza y verdor de estos valles.
- Bocatoma de Compartimiento de las aguas de Monsefú – Eten – Reque y Pomalca, bello paraje e importante obra para los monsefuanos, fuente de riego para sus extensas y fértiles tierras.
- Variados Recreos Campestres ubicados a lo largo de la carretera de acceso a Callanca, ofrecen los más variados y exquisitos platos preparados con ingredientes típicos de esta zona.

No hay comentarios: