viernes, 20 de abril de 2007

BIENVENIDOS



El Perú pais de los Incas es conocido por su fascinante historia, variados paisajes y arraigadas costumbres, destacando entre sus principales destinos turísticos, Lambayeque, representada por la majestuosidad del Señor de Sipan.


En los amplios valles lambayecanos se desarrollaron importantes culturas, Los Mochicas desde el siglo III d.c. y en el siglo VII d.c. Lambayeque o Sican, finalmente los Chimú que cayeron bajo dominio Inca en el siglo XV. Hacia 1553 la presencia hispana inicia la época colonial durante mas de doscientos sesenta años. En 1821 los lambayecanos gestaron la independencia, iniciando la época Republicana.


Hoy la Región Lambayeque ofrece múltiples atractivos, destacando entre ellos, sus museos : Tumbas Reales del Señor de Sipán y Bruning, ambos ubicados en la provincia de Lambayeque; el Museo Sicán en Ferreñafe; el Valle de las Pirámides y su Museo de Sitio en Túcume; el Santuario de Histórico de Bosques de Pomac y las Reservas Ecológicas de Chaparri y Laquipampa; y si de apreciar el arte de nuestra gente se trata, el distrito chiclayano de Monsefù expresa múltiples facetas que le encantará conocer.

No hay comentarios: