viernes, 20 de abril de 2007

FEXTICUM


La Feria de Exposición Típico Culturales de Monsefú es una tradicional fiesta costumbrista que tiene su fecha central el 29 de Julio de cada año y que se inicio en 1973 como un merecido homenaje a la patria.

En esta feria, que reúne a miles de visitantes nacionales y extranjeros, se exhibe lo mejor de la manufactura y la gastronomía regional. El toque de belleza y colorido en esta fiesta lo pone la mujer monsefuana que exhibiendo finos pañuelos, hermosas joyas y vistosos trajes, bailan la tradicional marinera norteña, haciendo gala de su habilidad y coquetería que dan especial encanto a este excepcional baile nacional.

La elección de la señorita Fexticum atrae la atención de lugareños y turistas, soberana que preside los actos celebra torios; asimismo, en esta feria se puede apreciar concursos nacionales de marinera, arcos típicos, fuegos ratifícales, danzas folklóricas y de Música Criolla, en los que se da realce a la inspiración musical del gran compositor de renombre internacional José Escajadillo Farro, hijo de esta noble tierra.

No hay comentarios: