jueves, 16 de julio de 2009

Empezó el Fexticum 2009 en Monsefú


Se esperan más de 50 mil visitantes nacionales y extranjeros para la Feria de Exposiciones Típicas Culturales de Monsefú (Fexticum), a desarrollarse del 15 de julio al 2 de agosto en éste distrito ubicado en la provincia de Chiclayo (Lambayeque).


Con motivo de las diversas actividades programadas por el aniversario patrio, se espera que lleguen a Monsefú durante la feria más de 50 mil visitantes, como sucedió el año pasado. Entre los atractivos que exhibirá este certamen 2009 que revalora la identidad mochica está el Festival Gastronómico del Loche “Festiloche”, en el cual se presentará el loche (variedad de zapallo) más grande cultivado en esta zona y que sirve de saborizante a los ricos potajes lambayecanos, un panel académico de los 3000 años de Historia de esta verdura, degustación del Pan de Loche, Mermelada de Loche y por supuesto la original Chicha de Loche.


Asimismo, la exhibición más grande del plato de pepián de pava, cuya elaboración estará a cargo de mujeres monsefuanas. Igualmente, el desarrollo del concurso nacional de marinera norteña, la exposición de carros alegóricos y actividades costumbristas que fortalecen la identidad de esta parte del país. Otras actividades programadas son el Primer Festival Artesanal del Pan. También se realizará el Concurso Nacional de Pelea de Gallos, el concurso de tejas, concurso de arcos típicos y la exhibición del caballo de paso peruano. Se presentarán variados platos típicos que, sin duda, agradarán a los más exquisitos paladares que lleguen a esta zona, y se expondrá la peculiar artesanía de Monsefú, no sin antes degustar los más de 40 sabores de chicha de frutas que se preparan en esta localidad, incluyendo la exquisita Chicha de Loche, que se toma hasta de Noche.


Bienvenidos al Fexticum Monsefú 2009, Bienvenidos a Tierra Muchik

No hay comentarios: